Domingo
Coscollola, María; Fuentes Agustó, Marta
INNOVACIÓN
EDUCATIVA: EXPERIMENTAR CON LAS TIC Y REFLEXIONAR
SOBRE
SU USO
Pixel-Bit.
Revista de Medios y Educación, núm. 36, enero, 2010, pp. 171-180
Universidad
de Sevilla (España)
Esta investigación fue realizada por el grupo de
didáctica y multimedia, en el cual se habla de las incorporaciones de las
tecnologías de la Información y la Comunicación en diez centros de primaria y
secundaria de Cataluña, con el objetivo de conseguir una innovación educativa.
El estudio se centraba en el uso de las pizarras virtuales, de los libros
digitales y de Internet. En este estudio podemos apreciar diferentes autores
que garantizan, desarrollan y matizan la investigación.
En esta investigación de puede
apreciar 5 objetivos fundamentales.
Es esencial lograr Impulsar la experimentación de metodologías didácticas
con soporte TIC. Además lograr que se profundice en las ventajas e
inconvenientes del uso de las TIC en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje.
Otro objetivo es conseguir progresar en
el concepto de buenas prácticas con las TIC. También se debe crear un catálogo
de buenas prácticas con el uso de las TIC y 6 vídeos para difundir buenas
prácticas con el uso de las TIC. Como ultimo objetivo es la creación de una comunidad
virtual de profesorado.
La hipótesis de esta
investigación es que las nuevas tecnologías pueden hacer que la educación en
las aulas pueda ser más satisfactoria
por parte del educador y el educando.
En la investigación se puede
apreciar como intervienen algunos centros TIC. En ellos se puede apreciar que
los maestros se les dan una formación para que puedan tener ciertos
conocimientos tecnológicos.
Podemos apreciar que las
conclusiones de esta investigación se cumplen los cinco objetivos que se pretendían
alcanzar con ella. Por lo que podemos decir que la tecnología tiene una gran
importancia en los centros educativos.
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